top of page
13.png

Formas de impulsar un cambio hacia opciones de vivienda más sostenibles

Cómo vivimos, dónde vivimos, qué se usa para construir, calentar y enfriar nuestros espacios vitales y qué instalamos en nuestras casas tiene impactos sociales y ambientales. El sector de la construcción contribuye con hasta el 30% de las emisiones globales anuales de gases de efecto invernadero y utiliza hasta el 40% de toda la energía (PNUMA, 2009). Para abordar esto, necesitamos soluciones innovadoras sobre cómo serán los edificios y las ciudades del futuro.

7.png

Apoya las fuentes de energía bajas en carbono

Se puede empezar cambiándose a bombillos de menor consumo de energía, por ejemplo, con luces LED que tienen un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono de la vivienda y a una iluminación basada en sensores. También se puede empezar cambiando a un proveedor de energías renovables. Los calentadores de agua solares y las estufas limpias también están ganando popularidad.

Adopta muebles y electrodomésticos usados

El abastecimiento de muebles, mobiliario, electrodomésticos y artículos para el hogar de segunda mano promueve la sostenibilidad. Los mercados de compra y venta en línea son una opción para los consumidores, al igual que las tiendas de consignación o los mercados locales en persona. Comprar de segunda mano puede traer ventajas más allá de la sostenibilidad: los productos de alta gama usados ​​a menudo tienen un precio más bajo que comprar nuevos.

Involucra tu hogar en la reducción de su huella energética

Esto puede incluir acciones como sellar las fugas de energía en las casas, vender o reciclar electrodomésticos en desuso e instalar barras de energía para apagar los electrodomésticos, así también como mantener adecuadamente los refrigeradores y usar menos agua caliente. También se puede utilizar la recolección de agua de lluvia en el hogar como una alternativa baja en carbono para usos como cocinar, lavar o regar el jardín

Hacer frente a la construcción y sus residuos

Es importante saber sobre los beneficios de las remodelaciones que ahorran energía. Por ejemplo, los beneficios para la salud y el estilo de vida, así como el valor agregado a un hogar al mejorar la eficiencia energética. Estos se suman a los beneficios ecológicos. 

bottom of page